Seguro Facultativo

La comunidad estudiantil de la UABC dispone del seguro facultativo y el seguro de accidentes escolares. El primero lo otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el segundo es un seguro colectivo que la Institución ha contratado con la empresa Mapfre S.A. de C. V.

Para ingresar al sistema del seguro facultativo ir a: http://ciadsi.rec.uabc.mx/segurofacultativo/

Seguro Estudiantil

Seguro Facultativo (IMSS) y Seguro de Accidentes Escolares

A partir de 1987, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California dispone del seguro facultativo y el seguro de accidentes escolares. El primero es el servicio que proporciona el IMSS a aquellos alumnos que no cuentan con protección por cualquier otra institución de seguridad social por parte de algún familiar o empresa, mientras que el segundo es un seguro colectivo que contrata la Institución. Este aseguramiento es exclusivo para nivel licenciatura.

Servicios que ofrece el seguro Facultativo : 
El seguro ampara enfermedades y maternidad  (únicamente prestaciones en especie). Esto es la asistencia  médico, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, derivadas de enfermedades no profesionales.
En el caso de maternidad, se otorgará a la alumna las prestaciones de asistencia obstétrica durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio, ayuda en especie por seis meses de lactancia.

Trámite para afiliación al IMSS y registro de póliza del seguro de accidentes escolares: 

La afiliación de los alumnos NO ES AUTOMÁTICA, si deseas afiliarte debes hacerlo durante el proceso de inscripción de nuevo ingreso o en re-inscripción al contestar la encuesta de seguimiento o a través de la dirección electrónica: http://ciadsi.rec.uabc.mx/segurofacultativo, posteriormente deberás acudir al Departamento de Servicios Estudiantiles a entregar la póliza de beneficiarios del seguro de accidentes escolares y a recoger la hoja de afiliación, la cual deberás presentar en la unidad médica asignada para obtener tu tarjeta de citas.

Este beneficio  cubre durante todo el semestre, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno. Cabe mencionar que están protegidos durante la prestación del servicio social y prácticas profesionales aun habiendo egresado.

Que cubre el seguro de accidentes escolares  
Se entiende por accidente escolar a toda lesión corporal que sufre el estudiante por la acción súbita fortuita y violenta de una fuerza externa mientras:
A) Realice actividades escolares dentro y fuera de  las instalaciones de la UABC
B) Asista a cualquier evento organizado y supervisado por las autoridades de la UABC.
C) Viaje en grupo directamente,  hacia o desde el lugar donde se realicen tales eventos, dentro de la República Mexicana y se encuentre bajo la supervisión de la UABC.
D) Se dirija de su domicilio a la UABC o viceversa.

Para consultar mas información  ir a http://escolar.mxl.uabc.mx/servicios_estudiantiles.html#seccion1