Comida

Problema

Falta de establecimientos alimenticios cercanos a la Facultad de Medicina y Psicología que ofrezcan alimentos saludables a precios razonables.

Cómo nos afecta

Siendo que los establecimientos de comida están a una distancia considerable, los alumnos de las Licenciaturas de Medicina y Psicología carecen del tiempo requerido entre clase y clase para obtener alimentos saludables, además los alimentos más accesibles en costo y tiempo son los menos beneficiosos para la salud. Como consecuencia en el consumo de podemos darle un poco de estos productos está la baja energía en los alumnos y por ende la poca concentración en las clases.

Propuestas

Que la cafetería ofrezca servicio “a domicilio” a la facultad, quienes realizarían las entregas serían alumnos que necesiten urgentemente liberar horas de servicio social
primera etapa.

Investigar si es factible realizar un convenio para la edificación de un establecimiento de comida saludable en la Facultad.

Permitir que los alumnos de la facultad de Medicina y Psicología vendan comida sin ser sancionados. Las ventas de alimentos serían anunciadas en una red social, donde los alumnos publicarían el producto en cuestión, el precio, donde y a que hora encontrarlos. Las condiciones serían que sólo se venderían alimentos y sólo por
alumnos de la Facultad de Medicina y Psicología.

 Crear un establecimiento de comida, en la Facultad de Medicina y Psicología, donde los alumnos de la Facultad sean quienes dirijan y organicen el local. En los primeros meses los alumnos que necesiten horas de servicio social primera etapa atenderán el lugar, posteriormente los grupos se rotaran la responsabilidad del local y ellos obtendrán un porcentaje de las ganancias que ellos mismos sabrán repartir entre el grupo de colaboradores, los grupos participantes serán organizados por el jefe de grupo y deberán entregar un reporte, inventario y un porcentaje de las ganancias a la facultad, todo esto será publicado en una pagina de internet. El dinero que se obtenga por la venta de alimentos será dividido en porcentajes, en primer lugar para el sustento del establecimiento, después para el grupo encargado y finalmente para la Facultad de Medicina y Psicología como un fondo de becas para intercambios escolares o bien mantenimiento de la facultad. Los alimentos de la inauguración serán donados por alumnos de semestres superiores que necesiten liberar las horas de servicio social primera etapa con urgencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *