Comida

 

Problema

Falta de establecimientos alimenticios cercanos a la Facultad de Medicina y Psicología que ofrezcan alimentos saludables a precios razonables.

Cómo nos afecta

Siendo que los establecimientos de comida están a una distancia considerable, los alumnos de las Licenciaturas de Medicina y Psicología carecen del tiempo requerido entre clase y clase para obtener alimentos saludables, además los alimentos más accesibles en costo y tiempo son los menos beneficiosos para la salud. Como consecuencia en el consumo de podemos darle un poco de estos productos está la baja energía en los alumnos y por ende la poca concentración en las clases.

Propuestas

Que la cafetería ofrezca servicio “a domicilio” a la facultad, quienes realizarían las entregas serían alumnos que necesiten urgentemente liberar horas de servicio social
primera etapa.

Investigar si es factible realizar un convenio para la edificación de un establecimiento de comida saludable en la Facultad.

Permitir que los alumnos de la facultad de Medicina y Psicología vendan comida sin ser sancionados. Las ventas de alimentos serían anunciadas en una red social, donde los alumnos publicarían el producto en cuestión, el precio, donde y a que hora encontrarlos. Las condiciones serían que sólo se venderían alimentos y sólo por
alumnos de la Facultad de Medicina y Psicología.

 Crear un establecimiento de comida, en la Facultad de Medicina y Psicología, donde los alumnos de la Facultad sean quienes dirijan y organicen el local. En los primeros meses los alumnos que necesiten horas de servicio social primera etapa atenderán el lugar, posteriormente los grupos se rotaran la responsabilidad del local y ellos obtendrán un porcentaje de las ganancias que ellos mismos sabrán repartir entre el grupo de colaboradores, los grupos participantes serán organizados por el jefe de grupo y deberán entregar un reporte, inventario y un porcentaje de las ganancias a la facultad, todo esto será publicado en una pagina de internet. El dinero que se obtenga por la venta de alimentos será dividido en porcentajes, en primer lugar para el sustento del establecimiento, después para el grupo encargado y finalmente para la Facultad de Medicina y Psicología como un fondo de becas para intercambios escolares o bien mantenimiento de la facultad. Los alimentos de la inauguración serán donados por alumnos de semestres superiores que necesiten liberar las horas de servicio social primera etapa con urgencia.

Mayor alcance de la red WI-FI

 

Descripción del problema:

El alcance de la conexión a Internet es débil para varios edificios de la escuela. Es necesario para los alumnos el tener un acceso a las fuentes de información disponibles en Internet para uso académico.

Posibles soluciones:

Hacer un reporte con la finalidad de llegar a un acuerdo para la mejora del sistema de redes en el campus.

Falta de Jabón y Papel en los baños

 

Descripción del problema:

Es antihigiénico el hecho de no tener jabón en los baños. Somos la facultad de la salud en la escuela y no podemos estar trabajando en los laboratorios o simplemente ir al baño y no tener acceso a limpiar nuestras manos. El papel es otro problema, ya que contamos con horarios muy extendidos y algunos grupos no tenemos horas libres y al llegar a los baños no hay papel y no tenemos tiempo de ir a otra facultad. Tenemos que ir a la dirección por él y a veces no hay.

Posibles soluciones:

Saber la cantidad de jabón y papel que hay al inicio del semestre y utilizarlo sin cantidades excesivas. Dividir la cantidad del material y no utilizar al días más de la  cantidad estipulada.
Crear conciencia a los estudiantes con pláticas y campañas para que tomen en cuenta que debemos cuidar el material que se nos proporciona.

Falta material en laboratorio.

 

Descripción del problema:

Falta comida y aserrín para los animales con los que se experimenta (ratas) Faltan cajas de Skinner, no hay suficiente material en general como bolsas y desinfectantes o ponerlos al alcance de los alumnos.

Posibles soluciones:

Hacer un presupuesto y recaudar fondos con algún evento o venta de algún producto, así como elegir encargados de repartir el material por grupos y asignar responsables para no desperdiciar el material.